17 de junio de 2007

[Paréntesis (XXV)]..."Tú y yo, muchacha, estamos hechos de nubes"


Qué podría querer un hombre oscuro
sino un abrazo que nunca se agotase,
delfines en el agua, un bosque de abedules
y una colina para ver las auroras boreales.

Qué podría querer un hombre oscuro.

Qué podría querer un hombre oscuro
sino un barco sin rumbo en océanos tibios,
los planos de la isla del tesoro y la casa
que da a la playa de los días perdidos.

Qué podría querer un hombre oscuro.

Qué podría querer un hombre oscuro
sino un mundo diminuto, tres verdades,
unas migas de pan para los pájaros
y un vino que refleje sueños y ciudades.

Qué podría querer un hombre oscuro.
Un hombre oscuro
Pablo Guerrero

8 comentarios:

Doutora Seymour dijo...

Quizais un home escuro quera o mesmo que un home luminoso porque quizais todos somos mediasombra ou medialuz, dependendo de como orientemos a lámpada, quizais...

Jesús Sanz Rioja dijo...

Gracias por el elogio a mi título. Esa canción de Pablo Guerrero me gusta un montón, sobre todo en la versión de Nuestro Pequeño Mundo. Buen poema, si es tuyo, enhorabuena.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Calla, calla, que ahora veo que también es de Guerrero. Qué metedura.

RAIKO dijo...

Un hombre oscuro, así a bote pronto, poema aparte, que me parece maravilloso, se me vino a la cabeza un hombrecillo oscuro, con bigotillo que rigió los designios de no sé qué país no ha mucho tiempo... Biquiños, Ra.

Rifo I de Zeuquirne dijo...

Todo iso e máis, podería querelo calquera home ou muller, millor se non é oscuro.
Un saudiño.

Zebedeo dijo...

Un hombre oscuro yo creo que querría un poco de claridad o sino un buen baño con espuma hasta arriba para dejar un poco de oscuridad en la bañera :)

Mrs.Doyle dijo...

Qué hermosas palabras...

Ex Traño dijo...

los planos de la isla del tesoro, un vino que refleje sueños y ciudades, una colina para las auroras boreales....
este hombre era un megalómano, lo quería todo para él...
bsos luminosos