10 de junio de 2007

Corazón de mudanza


Esta mañana la nostalgia se ha tomado la licencia de invadirme, sin importarle en absoluto que los que ya pasaron por ésto me lo hubieran advertido. No quiero flaquezas de niña pequeña a estas alturas de la película, así que trago saliva y recuerdos con gesto de tipo duro para asumir con entereza y miedo que tengo un pie fuera. Y subo el volumen de la carpeta de las canciones olvidadas en algún rincón del pc, para dar carta blanca a la memoria con una torre de cajas vacías, aún, que parecen pocas para llevarse Granada. Me paro en las fotos que se han ido sucediendo, le presto un poco de atención a Max Weber, a Faulkner, a Constant…también las lecturas se han sucedido. Las mudanzas consisten en un harakiri acotado que te brinda dar un paso atrás, para coger impulso. Como en cualquier batalla, naufragio o cierre de capítulo tropiezo con cosas que no me pertenecen por abandono, descuido o desvarío: letras consentidas, bailes acabados y alguna sonrisa tuya en formol, como cuando nos reíamos con aquella canción de Tontxu en la que las paredes, como las nuestras, sabían demasiado.

Si no corriese más que las tecnologías, este sería el lugar para la canción de Tontxu, que anda también susceptible de rescate en esa carpeta.

27 comentarios:

Marinha de Allegue dijo...

Momentos de mudanza de cambio de reorganización de feng shui, momentos poderosos e de gran aprendizaxe.

Unha aperta no medio da mudanza.
:)

Javier Menéndez Llamazares dijo...

No son tan tristes las mudanzas: empaquetas tus libros, y te apena un poco despedirte de tu propia geografía.
Sin embargo, luego llegas a tu lugar de destino, las cajas se abren, y te detienes en las portadas de tus viejos libros, que son un pedacito de tu memoria.
Y luego sigue la vida nos regala su milagro: continúa, con una sorpresa detrás de cada esquina.
Descubrí tu blog a través del de Jesús Montoya, y ha valido la pena.
Un saludo.

Arale Norimaki dijo...

Lo más importante ya sabes que no te lo llevas en las cajas. Toda mudanza tiene su punto de harakiri pero como en todo punto de inflexión, aún queda casitodo por escribir. Ánimo e bikiños!

gatina dijo...

Odio las mudanzas físicas, llevo varias en pocos años, pero sin moverme mucho en la geografía.

La mudanza emocional es mucho más intensa. Los recuerdos no caben en cajas de cartón. Las despedidas no se van con un soplido como el polvo acumulado sobre los libros. El corazón no se cierra con cinta adhesiva...

Mi mudanza está cerca, pero no tanto como la tuya. Pospongo los abrazos y las lágrimas para no comenzar tan pronto a echar de menos.

Torreira dijo...

Non tires os sorrisos en formol raquelinha.BICO

Beluka dijo...

Marchas pa Graná? Un bo amigo do máster volta para aló nuns meses, se precisas unha caña e conversa :)
Eu múdome pouco, pero a próxima xa me tarda. Desta vez, limitei o contido literario das estanterías que sempre fai que a mudanza señan 2 viaxes.
Unha aperta grande!

XurxoCimaDeVila dijo...

A peor mudanza é a primeira, logo o corazón endurece e o único que pode atarte non é máis que un presente que será pasado en breve, pero que será mitificado mentras continúas mitificandoo todo. será a vida un mito?

franetico dijo...

Gran momento para mudanzas puesto que se acerca el San Xoán, cuando todo se puede quemar en la hoguera y pasar al capítulo de olvidos y perdones. Si necesitas ayuda tengo experiencia (piromaníaca).
tíralo todo.

Rifo I de Zeuquirne dijo...

Pois eu compadézoche, levo oito mudanzas, e espero non facer máis, xa se verá, e non che me quero acordar. nunha delas os tipo da mudanza dicían polo baixo "debenche ser mestres, porque mira que teñen libros"
Que che sexa leve.
saúdos

Ex Traño dijo...

lo peor de las mudanzas....el cansancio,porque ¿cuanto dura? desde que empiezas a llenar la primera caja, hasta que vacías la ultima...
lo mejor es que ahora le tendremos más cerca.
el desasosiego es compañero de viaje en estos transportes, hágale un hueco sino irrumpirá con nocturnidad y alevosía y por favor no nos deje a los adictos sin nuestra dosis de palabras enGRANADAs con tanto arte y esmero. bkos y apertas

Suso Lista dijo...

O mar está de mudanza todolos dias, e sempre, sempre, é bello.

Doutora Seymour dijo...

Pense que cando unha mudanza causa pena é porque sabe que a próxima vez que volva será ben recibida. E sempre hai unha próxima vez.

Ra dijo...

MARINHA:Pues lleva usted razón, visto así. Abrazo

JAVIER: Un placer, caballero. Creo que más que la mudanza, duele cerrar etapa. Pregúntele a Jesús cuánto embruja Granada ;). Gracias por sus palabras, reconfortantes.

ARALE: Qué buen rollito das, Arale!

GATINA: Pospón, pospón...ignóralas todo lo que puedas.Besote

TORREIRA: Pablito de mis entretelas virtuales, en las mudanzas yo sólo tiro lo que no sirve: móviles defectuosos,algún polo gastado y borradores fallídos de algún post pésimo (más)...aunque, no le prometo nada, porque un poco más abajo tendré que contestarle al Sr. Franético. Mua

BELUKA: Qué más quisiera yo, linda...marcho para no sé dónde, y Granada se queda en el mismo sitio, con una pretendienta menos. Pero gracias ;). Tu amigo sí que sabe. Bico

XURXO: Estoy con vos, amigo, pero ablanda ver que te has endurecido. Mitificar, mitificamos, no le quepa duda.

FRANÉTICO: Lo que usted diga, Mr Gurú. (Tío, pero va a estar jodido hacer una moraga en la Alhambra...)

RIFO: Gracias por los ánimos...lo de los libros...qué clásico ;) Besote

EX TRAÑO: Amigo, no sé desde qué punto, pero haré por estar. Bico

SUSO: Me deja sin palabras, qué bonito.

DOUTORA: Es usted una profesional, sin duda, me ha dejado un buen sabor de boca.

Moralla dijo...

Ogallá viñeras para Galiza!! para Compostela!! cun tractor ateigado de libros, e nós de obreiros axudándote!
Faríamos unha festa de benvida para ti!!
bico veloz Norte-Sur e viceversa

aultre narai dijo...

SEMPRE levarás a cidade contigo... que dura pode chegar a ser a morriña! ánimos nena!

novecento dijo...

NO puedo no puedo....

Ra dijo...

MORALLA: Pues gracias, Yoli, pero hay que ser muy abusón para poner a descargar libros ;). Voy a poner en práctica mis nociones aprendidas ayer en mi curso de la Xunta, para decirte "Que xeitosa!", vamos, que...qué apañá.

AULTRE NARAI: Chiquita, yo veo el anuncio ese de la morriña de la susodicha Xunta, y no te quiero ni contar... ;)

NOVECENTO: Bueno, tú y yo somos ya veteranos de una guerra de nada, campeón. Ya toca levantar el campamento. (De tí sí tendré que abusar para cargar libros, aviso)mua, mua, mua

Moralla dijo...

Sen abusos....pagarás as horas extras en condicións!!!! (jiji)
abrazo ;-)

Á. Matía dijo...

Espero que hayas empaquetado bien 'la pluma' con la que escribes. Esa, por el bien de la literatura, que no se pierda.
Saludos

Ra dijo...

Á. MATÍA: Me cae bien, Don Alvarito.

torredebabel dijo...

pois eu tamen son dos que non saben disfrutar das mudanzas e dos cambios. Como digo, non porque non sexan fermosos (Suso, que razon levas!) senon por unha incapacidade miña. Qué lle imos facer!

DESORDE dijo...

:) as mudanzas son fantásticas, xa o verás: como unha especie de peeling... pon a Dominique ven alto

Ra dijo...

TORREDEBABEL: Yo gusto de los cambios, pero esta vez me veo en breve como Boabdil, meidei...

DESORDE: Qué gustazo tener por aquí al mismísimo Desorde...

Viviendo sin ti dijo...

Son tristes las mudanzas, pero siempre aportan un cambio, y eso siempre puede ser positivo, no me hables de nostalgia, a mi me invade cada amaneces, de otra que esta de mudanza y encima a un minipiso de estos del gobierno, saludos...

DESORDE dijo...

:D
mmmm ben alto!!!

RAIKO dijo...

Cajas de cartón, amontonadas en el comedor... la sola idea de una mudanza me repele, Ra, no sabes cuanto. Recuerdo los finales de curso... Recuerdo el último final de curso cuando cargué el coche hasta las trancas con compañera incluida y regresé al lugar al que nunca quise regresar de manera definitiva, en el que aún hoy, a pesar de los años, tengo la sensación de estar de paso. Por otra parte, es una gran verdad eso que dicen los americanos de que dos mudanzas equivalen a un incendio... son tan destructivas. Un bico.

Ra dijo...

VIVIENDO SIN TI: Encantada de tenerla aquí, y de compartir nomadismo ;)

DESORDE: Dos veces en el mismo post...guau ;P

RAIKO:...este debe ser mi último final de curso, amigo, como duele. Me dejas pensando en lo del incendio. Beso enorme