6 de junio de 2007

Ciudadela


"Se dice de mí que nunca vuelvo y
siempre me estoy yendo a ningun lugar"

A. Calamaro
Corazón en venta

¿Han sido alguna vez conscientes de la calidad fugitiva de las horas? ¿Han podido contemplarlas desde el golfo de un horizonte viudo? Una vez yo estuve en ese laberinto, donde tuve el deseo, o la necesidad, de entrar. Pude irme.
Ella juega con el azar, o conmigo, nunca lo he tenido del todo claro. O puede que no juegue, y no haga más que no hacer nada en las manos de las que no son ella. Yo busco vigilias donde pernoctar, un cuajo entre realidad y ficción, porque mirarla fijamente es como darle el cheque en blanco de mi pequeña patria devaluada. La veo en cualquier canción, todo se parece a la peor escena de un guión fácil. Hay cosas que sólo querría contarle a L., porque si ella las escucha se tornarán en anécdota, las derrotas y las victorias tienen el color combinable con su ropa interior, invento nuevas maneras de hacerle el amor que no le hago, y a veces, me visto, me invento y me sonrío, para que ella me vista, se invente y me sonría. Y por estar harto de cómodas cuotas, sigo cuidándome de ser idiota sin ganas. Cierro los párpados para recibir el arañazo de su presencia incorpórea anudándome la corbata en el paso de peatones de esa esquina de mi memoria donde yo la espero siempre *, ya no sé a dónde iba, pero confío en que ella esté en algún punto del camino, en la baraja y medida de lo imposible. Porque cuando L. no está el resto del mundo no es más que de segunda mano.

Novecento, amigo: Cruza (te lo debía, enhorabuena)
Ilustración: Pompas de Papel
(*)"...y me dirijo sin esperanza a esa esquina de mi memoria
donde yo te espero siempre" (J.M.Conget)

16 comentarios:

Ra dijo...

Señor@s...hoy me van a permitir la licencia...mi truhán bohemio por excelencia, y amigo, se ha enamorado ( más o menos, ¿no?)

Novecento dijo...

No pongamos la bandera, Blue. es cierto que hay cosas que sólo tú podrias haber contado. Concretando, que OCURRIÓ EN GRANADA.Tequieropequeña

gatina dijo...

Precioso.

XurxoCimaDeVila dijo...

ooOOOOooooOOOh!
:o
e eu con isto case me namoro de ti!

torredebabel dijo...

que bonita mestura de verbas fermosas!

Isabel Díez dijo...

Sí, parece que se ha enamorado... sin embargo no es un amor correspondido, ¿no?

Anónimo dijo...

Capullo anfibio sureño de verbas máxicas: que me vas facer chorar un día!!!

moralla

Torreira dijo...

Un mundo de segunda mano...espectacular Raquelinha (pra variar)

Moralla dijo...

...Mais L. (Laura), Ella, e o seu corazón incorpóreo, entregan a súa xenerosidade coma unha crisálida acendida que subitamente perece de tanto amar e entregarse a ese home misterioso que un día entrou no seu labirinto, onde non existen mundos de segunda man.

Ra dijo...

NOVECENTO: Me dejo en el tintero otras muchas (ando escasita de tiempo) pero creo habertelas dicho ya todas con mi parquedad en palabras carita a carita. Yo también.

GATINA: Gracias, (bis) (adoro ese gato!)

XURXOCIMADEVILA: Es más fácil ser espectador (y narradora ominisciente en tercera persona)que "espectada-paciente"o impaciente, amigo Xurxo...será éso. Suerte con las Cualitativas ;)

TORREDEBABEL:Qué gusto tenerla por aquí.

ISABEL DÍEZ: Uhmm...me temo que si contesto, Novecento tomará medidas coercitivas, pero entre usted y yo,va viento en popa ;)

TORREIRA: Gracias por el inmerecido "espectacular". A veces me pongo de un fresa insufrible, pero dicen que esa sensación...eppur si muove.BICO

MORALLA: Ay, Yoli, qué bien tenerte hoy por partida doble. Lo de "Capullo anfíbio sureño" debe ser lo mejor que me digan en todo el día, no cabe más ;P
La L. la voy a dejar tal cual, pero tengo que matizar que la generosidad es la que brota del corazoncito de Novecento, que la envuelve en un halo de superioridad intelectual y arrogancia encantadora que no todo el mundo entiende, pero que existe.
Éso sí: debe ser acojonante entrar en un laberinto en el que no existan los mundos de segunda mano, qué lindo.
Me doy cuenta de que cualquier día de estos será necesario una cara B de Ciudadela, en la que L. cuente su versión...mea culpa, me reconozco partidista: tengo una pasión y debilidad extrema por Novecento.Y tengo la suerte de ser su psicoanalista en funciones...pobre! ;)
Besote, poeta.

Ex Traño dijo...

Vaya regalos que se gasta ud.......
en esta descripción del enamoramiento seguro que hay algo biográfico.....
porque hasta uno mismo se ve reflejado en escenas, en fin que cuando encuentra un tema que le gusta se le alargan los párrafos de manera que cobran un ritmo frenético y no puedes soltar el texto hasta que lo has devorado. Felicidades dESCRITORA bkos

Ra dijo...

EX TRAÑO: Sus comentarios sí que son un regalo, caballero. La nota biográfica la puse en la cita de Conget. También yo tengo una de esas esquinas.
Besote

á.matía, se rinde dijo...

Yo ya me quede sin elogios para tí.. Creo que no existen más... INCREÍBLE

Ra dijo...

SR.MATÍA: No quiera usted sacarme los colores ;) (gracias)

besbellinha dijo...

eu é que quedei sen palabras

Ra dijo...

No te me quedes sin palabras, Besbe...entonces qué haríamos? ;)