15 de mayo de 2007

Que gobiernen los piratas


Por no poder borrar del mapa el nudo de mi garganta, quiero dar de baja a tiempo la letrina rebosante de principios dilapidados. He crecido contigo atestiguándome, me has vestido de muñeca y desvestido de mujer, has sido mástil, brújula, tesoro. Hemos querido ser la mitad con quien pasar el resto de nuestras vidas, aprendimos a llorar kilómetros, a tomarnos el pulso, a contar el tiempo quitándole una hora, a impetrar, a que de todo hiciese mucho; he sido tu cara y tu cruz, sueño y desvelo. Juez y parte. No seremos tú y yo quienes mancillen la piel dándose prisa en salir a comprar un velcro que la ampare y la retome, en el primer todoacien de guardia. Este es el testamento de horrible culpa de amarte con devoción, y no con locura, aval de quererte hasta el punto de dejar de quererte, exento de misericordia y recurso de casación.
Este es el miedo prosaico con que azoto el tiempo que no puedo ni quiero olvidar, con que fondeo sólo por esta noche de mayo y abismo, con un silencio como provisión de fondos y un réquiem como baluarte.
Ahora que los dos sabemos que hay horas que no se recuperan, con cursos intensivos de exégesis conjetural, pidamos la custodia de la mala suerte, para cuando los desastres nos parezcan atractivos y hayamos conservado intactos radares como reliquia.
Abdiquemos de una conciencia acribillada por calorías corrosivas y gritos afónicos, patente de corso para agnósticos e impotentes, que alquilan por horas engaños con que elegir el lado de la cama, como refugio de un dictado que no sirve a esta batalla.
Quiero que tu nombre me haga cosquillas y ablande mis tendones, cuando mañana te recuerde como una veta en el destierro al que me confío. No sé cuántos recuerdos.
Que la risa siga siendo nuestra distancia más corta, que su eco acaricie el tatuaje de sangre incolora, ese que requiere de un verbo reflexivo, llueva lo que llueva.
Llegado el momento en que el código de honor es soltar velas y tomar viento, me muerdo mi lengua trápala de trapo, y me voy con la música y el rumbo, a otra parte.

19 comentarios:

á,matia, emocionado dijo...

Quiero presidir tu club de fans...

RAIKO dijo...

Qué decir, de anarquías cordiales, de vendavales de sentimientos de pulsos descontrolados... Ra, que no me cuentes cosas románticas que ando en procesos y me siento raro... Un abrazo

Danny Raatzke dijo...

onde está @ candidato pirata? que se presente xa!

Torreira dijo...

Raquelinha,hoxe presento acta de rendición as túas verbas que pintas con dor e maestria.Quero que saibas que escribes tan tan tan ben,que desarmas (QUE TE PUBLIQUE XA HOSTIA).Bicos de LK

bandini dijo...

me encantan los piratas, aute y sobre todo tú.

salud

Ra dijo...

Señores, a sus pies.

Mrs.Doyle dijo...

Boísimo..........Parabéns!

Ex Traño dijo...

Cuando algo está bien dicho, solo me queda suscribirlo...
solo me entristece el final, que si, que hago como tú, pero pienso que mejor seria, que fuesen ellos los que se mordieran la lengua, y se fuesen con su música a otra parte.
Felicidades por expresar tan bien algo que duele tanto y a ver cuando te dan una columna en EL PAIS!!
bkos.

elduende dijo...

Mmm...

Me parece que va a haber un nuevo blog en mi ya sobrecargado feed de RSS.

Saludetes.

Arale Norimaki dijo...

Tras leer maravillas como ésta haces que cada día de ausencia blogueril sea pecado, hasta me entran ganas de hacer penitencia, a Arale, androide ateo donde los haya. Y no escribo más sandeces ya, que necesito paladear un rato más esta piruleta-espiral de emociones.
Biko!

Ex Traño dijo...

perdón pero venia a decirle que no se le escapa una, nuestro amigo Bob...
pero con semejante ensayo se me había olvidado, bueno me reitero...
que bueno,porque no abandera nuestra piratería... somos legión y necesitamos delos intelectuales para la revolución....Salud y republica

novecento dijo...

10....10 veces lo he leido....llevo cosa de media hora o 3/4 en tu salvavidas
eres la mejor Lady Blue. voy a buscarte para darte un abrazo

Gatina dijo...

Precioso!!!! Yo también ando en, como lo llama raiko, "procesos" pero no, no me siento rara, me siento desnuda. No he podido contener la emoción. Cada palabra rebosa melancolía, amor, pasión, dolor... Lo he leído varias veces y lo leeré unas cuantas más. Déjame tu salvavidas, hasta que algún pirata venga a rescatarme.

Beluka dijo...

jo... sin palabras... :$
miles de bicos, iso si
:*)

Axier dijo...

Mira que eres jodidamente buena.
Guapa

Ana Bande dijo...

Paga a pena toda a dor do desamor se logo un é quen de ligar unhas cantas verbas e contruir textos de tanta beleza.

Cobiñas dijo...

Acá estoy: sin aliento y sin palabras...
Bicos, Andrea

Anónimo dijo...

asi da gusto señora

Anónimo dijo...

Prisionero
derrotado
en la noche
no soy yo.
Desvelado
delirante
en tus sueños
quién si no yo.
Rara vez la flor permanece
rara es la vez que vuelve otro abril.
Venenoso
remordido
respirando
¿la herida de quién?
Transparente
olvidado
en las calles, quién
quién si no yo.
Rara vez se acallan los bosques
rara es la vez que entiendo tu ser
rara vez me buscas en sueños
rara vez te sirves de mí.
Divagante
solitario
emigrante
así te amo yo.
Rara vez me cruzas miradas
rara es la vez si no es por azar
rara vez la flecha en el blanco
rara es la vez que atino a ser yo.