9 de mayo de 2007

Proust Vs. Ra (touché)

Cuando tenía 3 años me enseñaron que rechazar las invitaciones estaba feo. No me gusta contestar preguntas de este tipo, principalmente porque tengo que enfrentarme a mí misma, y después, porque a los 5 minutos he cambiado de idea. Pero claro...quién puede resistirse a una invitación de O Raposo, y Aultre Narai. Pues para bien o para mal, contesto.

El principal rasgo de mi carácter: Según mi “Yo”, soy insultantemente volátil y contradictoria, según los que me quieren, la fortaleza, la ironía y "el duende" ( pero claro, ellos me quieren)
La cualidad que prefiero en un hombre: Lealtad, inteligencia, que me haga reir
La cualidad que prefiero en una mujer: Lealtad, inteligencia
Lo que más aprecio en mis amigos: Que me aguanten
Mi principal defecto: la inconstancia, la altiva dignidad, la mala hostia cuando no me dejan dormir
Mi ocupación preferida: Dormir/ leer/ escribir
Mi sueño de dicha: Escribir un hijo, tener un árbol, plantar un libro
Cuál sería mi mayor desgracia? Traicionarme a mí misma sin causa noble
Qué querría ser? En algún momento, una guiri jubilada
Dónde desearía vivir? En Santiago
El color que prefiero: Verde
La flor que prefiero: Prefiero bombones ;)
El pájaro que prefiero: Aceptamos “búho” como pájaro fetiche
Mis autores preferidos en prosa: Cortázar, Unamuno, Kundera, Conget, Rivas, Pessoa, Bukowski y los que se me olvidan (y Andrés Neuman)
Mis poetas preferidos: Cernuda, Goytisolo, M. Hernández, G. Montero (Luis, no es peloteo) y Oliverio Girondo, y otros muchos.
Mis héroes de ficción: Bender, que me perdonen los clásicos, pero no caigo…
Mis heroínas de ficción: Mafalda
Mis compositores preferidos: Hoy los concentraría a todos en Aute.
Mis pintores predilectos: Dalí, Matisse, Escher, Ernst, Tápies, mi padrino, y Picasso, claro.
Mis héroes de la vida real: Los que, con suerte, se citan con anónimas iniciales en los periódicos y viajan en clase cayuco…los que literalmente sobreviven a diario.
Mis heroínas históricas: La Pasionaria, mi abuela, y mi mamma.
Mis nombres favoritos: Martina, Lola, Javier, Antía
Qué detesto más que nada? La injusticia, a pequeña y gran escala, y la cobardía gratuíta.
Qué caracteres históricos desprecio más? Los intolerantes
Qué hecho militar admiro más? Admirar no sería la palabra.
Qué reforma admiro más? Algunas que (espero) quedan por venir, las pendientes.
Qué don natural querría tener? La memoria
Cómo me gustaría morir? De risa.
Estado presente de mi espíritu: Cerrado por balance
Hechos que me inspiran más indulgencia: me quedo con la respuesta de txari: Os que nacen da ignoráncia nom buscada
Mi lema: Conócete a ti mismo (Antes que nada hay que intentarlo, en Delfos lo veían claro).


Tacháaaan...y ahora le cedo el testigo a Torreira (porque ya no soy la primera, ni la última), a Fromhell (porque me va a mandar al Infierno seguro), a Franético (porque es mi gurú espiritual), a Cobiñas (porque es mejor aún cuando escribe ELLA) y a Beluka (que ya hizo los deberes de mañana)...para que me digan que NO (o que SÍ).
Qué les voy a contar...me gustan las causas difíciles.

19 comentarios:

Cobiñas dijo...

Acepto el desafío, querida Raquel, sólo déme unas horas :-))
Bicos, Andrea

bandini dijo...

ah qué maravilloso sueño el de la jubilación!!. y qué bonito perfil el tuyo.

saludos

From Hell dijo...

antes de nada... poderías voltar a mandarme ese encargo? É que tiven un fallo e elimineino sen querer. Agradézocho...
saúde
P.D Goytisolo tamén é un dos meus poetas favoritos sen dúbida...

From Hell dijo...

agora vexo o encargo... que acepto gustosamente. Non teño nada mellor que facer nin que desfacer...
saúde.
Podes borrar o meu anterior comentario.

TXARI dijo...

jajajaja, e eu que críame o único que en mafalda tinha un ejemplo heroico, jâ o dicía "haicu" milhor un bo pláxio que romper os cornos con veleidades...se algumha vez coincidimos como guiris murchos saudareiche con gusto!!!....

Ra dijo...

TXARI: Prometo que en lo de Mafalda no hay plagio,je...fué la única respuesta que tuve clara desde el principio...y lo de tu contestación: es que era muy buena, macho ;)
Mucho gusto de poder decirle con cierto acento-guiri adoptivo "aburiño"

Ra dijo...

COBIÑAS: No esperaba menos...impaciente estoy.

BANDINI: Estaba entre el sueño de la jubilación y el de el funcionariado, mister...cayó por su propio peso ;)

FROMHELL: Gratamente sorprendida, y espectante.

Beluka dijo...

Sempre fun moi aplicadiña, xa ves ;)
Tes respostas boísimas. Eu tamén pido a memoria, que así aforraría moito en postits.
Apertas!

franetico dijo...

HOy no puedo permitirme el lujo de pensar.. mañana tal vez sea otra persona. No tienes piedad.

Ra dijo...

BELUKA: Igualmente: buenísimas respuestas. Yo la memoria la pido más que para ahorrar en post-it`s...porque me habría ahorrado mucho esfuerzo "elaborando" (inventándome)los exámenes ;)

FRANÉTICO: tregua...toda la del mundo.

Mrs.Doyle dijo...

Se me escapó a mí eso de morir de risa... Ésta es sin duda la muerte más divertida...

Ra dijo...

MRs: Tiene que ser un paradójico gustazo, ¿no le parece?Un abrazo

Ra dijo...

Tengo que sugerirles, señor@s,si no lo han hecho ya, que lean el cuestionario de la Srta. Cobiñas...rico, rico.

Novecento dijo...

Murámonos de risa, Reich.... cuanto me gusta

Ra dijo...

NOVECENTO: ...ejem, no hay prisa, babito ;)

FE DE ERRATAS: Por ahí arriba se me fué la tecla, o la pinza, quise decir "expectante", Sr.Fromhell...uy,uy,uy,voy derechita al infierno analfabeto...

Anónimo dijo...

pues si te vas a Santiago yo me quedo con los niños,sweety

Ra dijo...

AnÓNIMO: No...como mucho te quedas con el árbol, honey...

O Raposo dijo...

O raposo lamenta haberte posto en situación tan comprometida da que saiches ben airosa, por certo.
Unha aperta.

Ra dijo...

RAPOSO: Nada, nada que lamentar,Raposo...ha sido divertido. Gracias por tenerme en cuenta con su invitación, y besote