29 de mayo de 2007

[Paréntesis (XXI)]...Gelman y el juego








Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta inocencia de no ser un inocente,
esta pureza en que ando por impuro.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.
Aquí pasa, señores,
que me juego la muerte.
El juego en que andamos
Juan Gelman
(Argentina, 1930)
Ilustraciones: Brent Lynch
A Leire, en este dia toc(h)ado, bárbaro.

23 comentarios:

Beluka dijo...

Gústame... Xa o lin dez veces, jeje. Bo día!!
Apertas!

aultre narai dijo...

vaia... que bonito!!! xD contigo sempre descubro poetas novos!

Ex Traño dijo...

vaya, Juan Gelman y de 1930...
pues para mi un desconocido hasta ahora, un gran descubrimiento a partir de hoy... gracias por traerlo y felicidades por su buen gusto
bkos y apertas...

Isabel Díez dijo...

Precioso este poema. Cuántas cosas en tan pocas palabras cargadas de significado...

Anónimo dijo...

Y yo.

O Raposo dijo...

Si me dieran a elegir yo elegiría este blog, donde la palabra se mastica tan a flor de piel.

Gatina dijo...

Qué labia teñen estos arxentinos... ten que ser moi suxerente besbellado na orella.
Unha novedade para min tamén.
Elegante coma sempre.

leire dijo...

ai,ai,ai...sin palabras.chose one way,or another, that`s the cuestion

Decíos que os adoro milady estaría ya muy visto,pero es lo que hay :P
Muxus

Torreira dijo...

Fermoso Ra...o malo e que as veces non podemos elixir.BICO

besbellinha dijo...

Tremendo, quédome coa primeira frase do poema, que ás veces non nos damos conta do que podemos escoller, nin de que esa enfermidade e esa infelicidade non son tales. Bicos guapa!

Anónimo dijo...

CHAPEAU!!! como RA soe dicir!!
encantoume este post!!
si me dan a elegir...
me quedo contigo....

e que pedazo de ilustracións, máxicas, misteriosas, só falta que esas almas misteriosas se ollen en fite.
Bicos de nicotina (aínda que non fume)
moralla

novecento dijo...

Pijita enamorado me tienes de ese aire popero setentero que me traes today y de lo bieeeen qe hueles
Esa infelicidad de Gelman es todo un clasico

XurxoCimaDeVila dijo...

ó límite.. a racionalidade morta... non?

Ra dijo...

Gelman,señor@s, también viaja en autobús por GranHada.
Besos

osondaxordeira dijo...

ra, a nosa unión por Europe deixeicha comentada no blog de Torreira,

un bico enorme

luismi dijo...

Escritora: ya tienes aquí tu pedido

RAIKO dijo...

Ra, tienes un don para descubrir genios, ¿lo sabías? Un tremendo beso.

Á. Matía dijo...

Saber que voy a morir, porque estoy vivo.
Gracias por ofrecernos este fragamento tan bueno.
Saludos

Marinha de Allegue dijo...

¿¡"Este amor con que odio"?!.

Beijos linda.
:)

sanctuary dijo...

Nunca se juega uno tanto,Blue...pero Gelman y Lynch se vienen como anillo al dedo

sanctuary-bis dijo...

(descansa de esa supra-ponencia.Excelente)

yole dijo...

Curioso juego de Gelman, sí.
Saludos nuevos.

Anónimo dijo...

Muy Ra, muy hermosa