22 de mayo de 2007

[Paréntesis (XX) ]...Andrés y el banquete del extraño



Si atravieso la próxima espiral / complétame la fuga con un beso / por debajo del lóbulo; con eso/ vendería mis bienes por el mal./ Qué sencillo intercambio: la moral/ se muere entre tus piernas por exceso, / entrego la conciencia y luego ingreso/ en tu nerviosa boca de panal. /Inventar un idioma que se calle./ Malhablarnos. Hacer de tí a mordiscos/ mi mejor apetito hasta que estalle/ la tacaña razón de los ariscos, /la obsesión de ordenar cada detalle,/ el miedo a que el placer nos deje bizcos.

El Banquete

Andrés Neuman, "Sonetos del extraño"

12 comentarios:

Amor dijo...

una delicia de soneto, redondo
mi enhorabuena a andrés, al que no conozco,
amor

E dijo...

Tu amigo Neuman si sabe de intercambios chiqueta

Rifo I de Zeuquirne dijo...

Perfecto este poema de Neuman, non tiña lido nada dél, tentarei afacerme cos "sonetos del estraño"
un saudiño.

leire dijo...

Caritaaa.....cuantos dias me he perdido por aqui,seguiré echando un vistazo,te tengo una sorpresa

PS:tienes que conseguirme una cita con Andrés Neuman,porfavorporfavorporfavoooooor.........
Muxus

Ra dijo...

AMOR: Bienvenido, caballero.

E: Intercambios, qué cojonudo. Un beso.

RIFO: Sra.Candidata, yo le recomiendo la prosa de Neuman (para gustos, colores, pero yo me quedo con sus cuentos). El Banquete responde al momento, y me gustó. Mucho. Besote y ánimo.

LEIRE: Guapita mía...si Andrés te malhabla con acento argentino me temo que no volvemos a saber de tí, tendré que sopesarlo ;)
Qué bien que regresas

novecento dijo...

uffffff,muy bien ilustrado,Rubita,linda cuando sonries

Lúa- Haberlas, hailas... dijo...

mmmmmmmmm, bonito.
besitos

Ra dijo...

LÚA: Qué bueno que volviste.

NOVECENTO:...no estarás tú también haciendo campaña?ejem... A estudiar, pishita, que nos jubilamos en la facultad. Muuuua

Torreira dijo...

Que fermoso Raquelinha!...bico

Ra dijo...

TORREIRA: Usted lo ha dicho, Pablito. Otro para vos.

Anónimo dijo...

Ese cuadro é máis poema que os soneto estraño. Quen o pintou??
é tango puro!
moralla

Ra dijo...

MORALLA: Pues la verdad es que no lo sé, por éso no lo nombré, pero es 100% banquete y tango, a que sí?
besote,Yoli