20 de mayo de 2007

La vida un domingo



Hay días en que el optimismo es una obra de ingeniería. Nunca he prestado mi admiración a los triunfadores, ni siquiera a los que luchan y triunfan, sin que ésto quite que sí les de mi reconocimiento, el suyo merecido. Pero ADMIRAR es un verbo mayor. Me gustan los que no se venden y no compran etiquetas ni sellos de caucho. Y los que son lo suficientemente buenos como para que les baste saberlo (o no saberlo), dejando para otros el honor de las matrículas en las que no cabe más que certificar. Por supuesto, con excepciones respetables. Me gusta Luka. Me gustan los que destilan fuerzas de flaqueza para sonreir hasta fin de mes y en éso consisten sus credenciales. Me gustan los que están jodidos y a ratos iluminan su gesto con una frase que calze en una libreta de notas. Me gustan los que piden poco porque con poco basta y sobra , y no consigo que me gusten ambiciosos, masticables, simplones y explícitos viajeros de lo suyo. Que nadie se ofenda, hoy tampoco me gusto yo. He depositado mi ilusión de domingo en la empresa de conseguir las tazas de Forges, y me he quedado con las manos vacías. Hoy daría lo que fuera. Esperemos que ésto responda a la teoría de Freud de la que hablaba Millás -la necesidad de economizar emociones- y no a un conato de autoidentificación groupie en ambicionarios y simplones viajes a mi propia charca.

Que nos quede siempre Kusturica.

14 comentarios:

Rifo I de Zeuquirne dijo...

Suscribo todo eso que ti dis, ata o das tazas de Forges, que tamén quedei sin elas.
Ei seguir mirando de conseguilas, a ver se teño sorte.
un saúdo.

Marinha de Allegue dijo...

Emir Kusturica un primor!!!.

Unha aperta grande.
;)

Anónimo dijo...

Queridiña RA: Encántame Kusturika, grazas por este post. E este film "La vida es un milagro", FLIPOUME!!!! é pura enerxía, imaxinación, orixinalidade, carácter propio, VIDA fervendo maxia, humor, cor, baile, tamén crítica do mundo!! O final do burro, boísimo!!
E as tazas do Forges...eu tamén quedei sen elas, mais queda o consuelo de que podemos desfrutar do seu humor diariamente no xornal!!
Abrazo Kusturikón
moralla

novecento dijo...

Adorable por partida triple

novecento dijo...

[un rato después]
...me encanta cuando TÚ sacas fuerzas de flaqueza, te sientan fantásticamente bien, y escribes y escribes, y uno llega aquí, aterrizando de un puto dia más, y no sabe donde pararse a leerte porque todo da gloria. Da igual que escribas sólo de cómo has ido a comprar el pan, pero deja tu crónica,Reich.Anda que no me pongo pesadito....
beso,beso,beso.

Arale Norimaki dijo...

A min encantoume a burra, iso sí que é ser testana. As condicións nas que vín o filme teñen unha carga fortemente emotiva para mín, así que unha vez máis, as túas verbas trastocan os meus circuitos. Pero desta tratarei de economizar as emocións coas multiples distraccións burocráticas que me ateigan. Ademáis, que sería dos botóns en risco de caída sen eses momentos de economización?
Biko

Á. Matía dijo...

Pues a mi me tiene asombrado tu forma de escribir...

Beluka dijo...

Como di meu pai, non hai pouco que non chegue nin moito que non se acabe. E eu penso que se vive mellor disfrutando do pouco que lamentándose polo moito :) Sempre me encantan os teus textos :)
Eu si que conseguín as tazas, tremenda sorte!
Un bico de cunca, para que che dea menos pena :)

Ex Traño dijo...

pero que bien se expresa ud.
da gusto hasta como se queja...
y lo peor es que tiene razón las pequeñas tonterias que ocupan a uno le evitan sufrimientos mayores y creo que no está mal que asi sea.
bkos de LK dende compostela

Otro dijo...

Al leerte empecé a tararear una de El Último, que acaba por recordarme a tí, y más en estos casos:

...sabia como ún refrán
habla y haz callar
vuelve y ordena el caos
niña, baila y haz llover
Dulce como el compás
de un antiguo son
vuelve el aire a traer
tu risa sutil...

From Hell dijo...

Nos quedan Kusturica, Jarmush, Ferrara, y miles de directores que saben lo jodido que es la vida y cuanto cuesta sonreir...
bonito texto señorita....:-)

Torreira dijo...

Kusturica,Forges e vossssssss (sempre).BICO ESCRITORA

torredebabel dijo...

pois si, achegaches neste post a talentos movilizadores de espiritus: Forges e Kusturica!

aultre narai dijo...

pois logo haberá que vela! fíome dos teus gustos! jeje

grande Millás!