26 de mayo de 2007

Jornada de reflexión

"Yo prefiero que el voto sea una idea,
no un asentimiento"
A.NEUMAN
Mi reflexión es hoy un feudo inescrutable de tu nombre. Salpico sus horas con mar bravo y sentíres atribulados. Me hundo en secano y escrutinio. Tus brazos se me prestan a la escapatoria, sin saber cuál es mi papel y cuál mi papeleta. Acudes a mí, a pedirle explicaciones al tiempo, a refugiarte en mi seno con religiosa puntualidad antes de que el credo se nos quede yermo. Parece que nada ha pasado, que ya haya pasado todo. Esta tarde somos víctimas de mi media sonrisa más sincera, de un holocausto, una cremación. A pie de urna el eco es demagogia resinosa, resignada y residual. Cualquier trama es hoy peliculera, y cualquier final sigue siendo nuestro final. Salvemos las distancias insalvables, y déjame cariño, que no diga nada.
Ante un silencio purgante siempre hay alguien que es todo oídos.

11 comentarios:

miminette dijo...

Aquellas palabras me dejaron sin aliento...
Veo su blog, y se ve interesante, sin lugar a dudas, atrapa.

Le dejo saludos cordiales.


Adiós ;)

Torreira dijo...

Ospurgatorios da reflexión non sempre son un camiño de rosas.Bicos

Mrs.Doyle dijo...

Pois yo como no voto, no reflexiono, pero rezo para que voten los demás y cambien las cosas...

novecento dijo...

reinas republicana en una isla ambigua,donde todo tiene mas de un matiz y es dificil ponerle nombre.
"supervivamos" y recojamos los cascotes,ojazos.lo otro....bueno,bueno,pudo haber sido peor....sevilla sigue teniendo un color especial.

XurxoCimaDeVila dijo...

hai purgatorios que non son moi bos... e aínda que as veces xeralmente podemos velo arco da vella como hoxe e esta vez, privadamente vemos os demos acuciandonos co alento tralo paso.
É hora de rematar coas mafias do silenzo e non damos...

Saúdos!!

XurxoCimaDeVila dijo...

en privadamente queria dicir localmente....

á.matía, que te aplaude dijo...

Magnífica la declaración de Neuman..
Saludos

Suso Lista dijo...

14 anos de PP e seguimos emigrando. Ganaron por 80 votos, e mais de 2000 pèrsonas nun censo de 5300 non votaron por que están "cansados dos políticos".

Ex Traño dijo...

con todo reflexionado las ideas son pocas:
prefiero las elecciones a las imposiciones
aquí no se trata de elegir, sino de dar confianza a unos representantes durante cuatro años.... demasiado tiempo...
representan a sus partidos, con nuestros votos,suena un poco incoherente.
Quiero los escaños vacíos en representación de los votos en blanco y las abstenciones, luego ya veremos.
bkos

Pache dijo...

Con los escaños vacíos no se pueden tomar decisiones ni denunciar injusticias. Los que se abstienen no cuentan, no les interesa el proceso. Si les interesa, votan blanco o nulo, pero van a manifestar lo que consideren adecuado. Quiero los escaños llenos, y donde haya una queja, que haya un representante quejándose, y donde una desesperación, un desesperado, y donde una ilusión, alguien ilusionado. Y donde una idea, alguien que pueda sacarla adelante.

Ra dijo...

SR.PACHE: Todo un placer tenerle aquí. Espero que esta jornada de reflexión no haya dado lugar a un equívoco de apología de la abstención. Nada más lejos. Ya se sabe, los silencios tienen matices, pero no son aplicables al voto (al menos éso pienso).Me encantó su reflexión. Un saludo



Besos a tod@s