18 de mayo de 2007

GranHada (III)

En Granada la poesía viaja en líneas urbanas. Los transurbantes leen versos mientras sentados ordenan pensamientos sin percatarse de que bajarán en la próxima parada con el añadido de una esperanza endecasílaba; mientras resuelven la ecuación de cálculo para llegar a fin de mes con la rima asonante de una incónita i-latina; mientras hacen equilibrios con la barra de sujeción, el bonobús, los libros, el móvil, los déjà vu y la cámara digital, para hacer una foto a la insólita luna de emergencia del 8 y colgarla en un blog cualquiera que haga de pasaje, y te traiga aquí un ratito.

Foto: El 8 (ampliada gana)

8 comentarios:

Cobiñas dijo...

Buenísmo :-))
Bicos, Andrea

O Raposo dijo...

Grazas por traela. Vale a pena.
Bicos.

Torreira dijo...

Ese Angel!...e esa raquelinha!.Bico

Mrs.Doyle dijo...

Excelente post y excelente iniciativa. Que merecido ese nombre de Granhada...

XurxoCimaDeVila dijo...

todalas cidades deberían estar envoltas en poesía, a xente viviría máis tranquila...
Un saúdo! ;)

RAIKO dijo...

Vivir entre poemas. Viajar de Ángel González a Lorca. O bajarte en la parada que no te corresponda sólo por leer la sonatina de Darío...
De Ángel yo me quedo con "Me basta así" y ese:

Si yo fuera Dios
y tuviese el secreto,
haría un ser exacto a ti;
lo probaría
a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan,es decir,
con la boca)[...]

Biquiños.

novecento dijo...

me quedo con uno precioso de Blanca Varela ¿cuando nos damos un poético paseo en autobús?

Sonrie,que me gustas más

Danny Raatzke dijo...

ainda que non se vexan escritos, estamos rodeados de poesía.E para min o autobús é poesía xa que é un dos poucos lugares no que a xente se fixa en todo. Unha merda de can, unha flor que sae dunha arbore que semella morta, un neno que descubre como se atan os zapatos... a poesía está en todo pero non todo é poesía...non?