10 de abril de 2007

[Paréntesis (XV)]...Cortázar y las instrucciones


"Lo verdaderamente nuevo da miedo o maravilla. Estas dos sensaciones igualmente cerca del estómago acompañan siempre la presencia de Prometeo; el resto es la comodidad, lo que siempre sale más o menos bien; los verbos activos contienen el repertorio completo.
Hamlet no duda: busca la solución auténtica y no las puertas de la casa o los caminos ya hechos -por más atajos y encrucijadas que propongan. Quiere la tangente que triza el misterio, la quinta hoja del trébol. Entre sí y no, qué infinita rosa de los vientos. Los príncipes de Dinamarca, esos halcones que eligen morirse de hambre antes de comer carne muerta."
Julio Cortázar
"¿Qué tal, López?" , Historias de cronopios y de famas
Ésto toca por cortesía de Luismi , mi librero preferido, que me ha aliñado la mañana con una edición customizada de Cortázar, y por Cobiñas, que me recordó con tanto gusto no hace mucho esta historia.

17 comentarios:

Torreira dijo...

Medo controlado ou maravilla irredenta,rival dificil pra o dia a dia.Bico e coida deses libreiros

franetico dijo...

" Y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo dentrífico" variación rayuela sobre temas similares.
me pido prime.

Laurindinha dijo...

Que dicir de Cortázar...
Que lle pido que me empreste a rosa dos ventos...

elfantasmadelaopera dijo...

Tan-gen-te, tan-gen-te, tan-gen-te!
"me quedo muerto" con lo de Hamlet, reich..que bueno es este Cortázar.

elfantasmadelaopera dijo...

PS. joder con el librero, nena...a mi no me regala ni los mocos.

novecento dijo...

"...por mi que reviente el planeta en confetti esta noche", honey.
A por ellos, que son pocos y cobardes.
beso, guapa.

Gatina dijo...

Oh! Cortázar, quen poidese pasar un verán con un Julio asi... xenial.
Que pena de voz no anuncio do coche, sintoo por as instruccions para dar corda o "grrreloj"

RAIKO dijo...

Hola, Ra, preciosa, venía yo aquí a silbarte y me encuentro con Cortázar... es que me cuidas más bien... Un besote, guapa.

ElSenhor dijo...

Algo huele a podrido en Dinamarca princesa Ra.
Ese Cortazar.
Bicos ...

torredebabel dijo...

non so era talentoso. Non so era dono dun virtuosismo enorme. Non so tiña a sabiduría necesaria para aproveitar o lado lúdico da vida. Ademáis, era coherente e intelixente e un deses seres cheos de luz. Longa vida a Cortazar!

Cobiñas dijo...

Lindo leerlo y más lindo aún volverlo a leer. Un abrazo, Andrea

náufrago dijo...

Fermosísimo texto de Cortázar.

Mrs.Doyle dijo...

Todo o mundo debería estar obrigado a ler a Cortázar.

El si que é un xenio.

Moralla dijo...

Querida raniña:
non puideches elexir tramo mellor! Cortázar, Shakespeare, Prometeo e o inmensamente fermosas que supoñen as sensación novas no noso espírito. A última frase, insuperable.
;-)

Torreira dijo...

Raniña non Mo...sera raquelinha...bico

Moralla dijo...

Para min Raninña, para ti Raqueliña, democracia

náufrago dijo...

Súmome ao que di Mrs Doyle sobre a obrigatoriedade de ler a Cortázar. Nos tempos que andamos, non estaría mal.