12 de abril de 2007

Il faut tenter de vivre


No en cualquier postal cabe un tesoro insólito del tamaño de un botón; una rareza con acento mixto de doblaje; una curiosa empedernida desde el Tajo a Fisterra; una espía en un reino melting-pot; un aroma a chocolate entre La Náusea; un rioja de confesiones variopintas en Páprika; una flor de patio que en dos minutos se quema la piel; un collage con restos de Almodóvar ;un remite con vocación de turista y sede en Estrasburgo; unas lágrimas sin Ñ que sé que se irán (...non! rien de rien); un crêpe acompañado de la Maga; un espeto de Picasso con terral; un atajo entre nieve y agropop; una receta de hasta-siempre en la nevera; una opereta de promesas con el tiempo; un café solo de rarezas aledañas absueltas, una siesta con el llanto de Boabdil; una calle que huele a chicle de fresa; un anecdotario cojo en Almona del Boquerón. Una traductora de trincheras de entusiasmo en batallas perdidas, que no se rinde, no se cansa y no deserta. Y esto ya, pequeña, para ahorrarte la tarea de adivinar metáforas, y simbologías en el diccionario de bolsillo, por las horas incontables de salvoconducto, y porque no lo digo mucho pero te quiero con locura, y eso sí lo entiendes.

A Anne Glam.
(bon anniversaire)
Foto: Una nevera más llena por fuera que por dentro
Viñeta: Maitena

8 comentarios:

Novecento dijo...

No te imaginas quien anda siguiendo tus pazos, muñeca...!

Esa francesita tiene la fórmula magistral de dar contigo...que envidia.NO ME TARDES, que el Albayzín espera. B!

Lúa- Haberlas, hailas... dijo...

que bonito homenaje, me encanta sobre todo lo de la calle con olor a chicle de fresa!!!!1
bicos!!

Arale Norimaki dijo...

Sublime decoración la de la nevera y preciosa dedicatoria a alguien que seguro que la merece :) Bico

Torreira dijo...

Querer con loucura e unha boa inversion e anne ten un tesouro con voçe Raquelinha

elfantasmadelaopera dijo...

Jo...yo también quiero que me quieras con locura.

PolitólogosSinFronteras dijo...

"una siesta con el llanto de Boabdil"...tiene que ser difícil despedirse de Granada...por eso NOS RESISTIMOS.
(Te estamos viendo por la ventana del aula de informática, tienes toda la pinta de una inspectora de Hacienda-hijaputa ;-), pero que bien te queda la gabardina!!!
Que lleueva,que llueva)

Gatina dijo...

No en cualquier postal cabe un tesoro, mas hay personas que consiguen enviarnos una fortuna. Sin duda, eres una de ellas.
Afortunada Anne.

Anne Glam dijo...

Es verdad que tengo un tesoro contigo Ra. El tesoro eres tu, eres un milagrito de mi vida, y hay muy pocos. Estoy aquí, con mi diccionario de bolso en la manos, pero no lo necesito. Es el regalo mas bonito con que hubiera podido soñar. Que raro, ayer por la noche estaba viendo las videos de chinitas, de espetos, de la copa calle Elvira, y hoy son de palabras, frente a mis ojos, leyendo otras y otras veces. Te quiero, pequeña, y es un milagrito para mi de haberte encontrado.
Gracias.