14 de abril de 2007

Alas y Balas*


LLego tarde a mi cita contigo a cuenta de un revival de guiones encasillados en espacio y tiempo, actuales al fin y al cabo. Cambias la guitarra por mi cuerpo, sin hábeas corpus que valga, en un limbo desértico con el que no comulgo, con el ansia irreductible del que busca en la mirada esquiva y abarca una piel real, y te dejas caer en la derrota de no leerte en mis palabras ni saberte en lo que no nombro. Mis dedos tantean los labios que de momento no beso, sin perderme del horizonte penetrante de tu gris y del cerco profanado de tu vientre. Quieres que te cuente una, o dos, o más historias al oído, que provoque el estallido que haga reventar la noche, para tumbarte conmigo y escuchar lo que me quede por decirte cuando me quede sin palabras. Yo te cuento unos besos inventados y polivalentes, que he metido en un jarrón cada uno de los días en que tú no estabas, para derramarlos ahora y dejarlo todo perdido. Sonríes, y cierras los ojos. Lamo tus heridas, tus dudas y tu piel, hasta confundirte. Y te relato el sabor, la textura de esos besos, primer segundo en que mi carne suave atrapa la tuya y la deja con el vacío de haber estado inconclusa hasta este etcétera en el que el mismo pánico nos empuja a saltar, y te lo adorno con tintes de cine clásico, que sé que harán que rememores todo lo que desatan, y te harán creerte minucioso protagonista, y te convenzo sin pretenderlo de que hay besos que entregan entre los que incluirás los tuyos, y sé que entonces (ahora) te identificarás (des)confiado sin caer en la cuenta de que soy huésped habitual de una duda meta-cruel, y me recuerdas que disparo a quemarropa desde tan alto que reduzco tu lado más canalla a la escala de los mapas, y sigo sin besarte, y tú no dejas de mirarme, como si de un momento a otro fuese a desaparecer.
* Aute lo vió primero.

10 comentarios:

Moralla dijo...

Que romántico RA! que fílmico! esa mirada que quere comernos até o embigo de paixón agochadas na bala que devece por ser ala!!
Precioso raniña
Y

Cobiñas dijo...

Umm, me dejó un sabor parecido a la tristeza.
Abrazos, Andrea

franetico dijo...

"reduzco tu lado más canalla a la escala de los mapas". NI Maese Calamaro lo cantaría mejor.

Novecento dijo...

Yo creo que las historias polivalentes son las mejores historias, porque son la oportunidad de que cualquier pringao que lea algo tan inalcanzable se sienta prota de las lineas. En como un donativo, una obra de caridad cristiana/faustiana.
Camino de beatificarte voy, Divina Ra.

Novecento dijo...

Dejarlo todo perdido.
Castigadora.
(pienso imprimir este texto y colgarlo del atrapasueños de mi cama, para cuando se me olvide que hoy es el primer dia del resto de mi vida)

Torreira dijo...

Deixar todo perdido de bicos e unha boa maneira de invertir na noite ainda que os bicos en cuestión estén polo chan...que bo
Señorita ra,debe voçe escribir e escribir e escribir...bico

Anónimo dijo...

Asi me identifico hasta yo. Pero que clase tiene tu relato, Raquelita

Novecento dijo...

Vuelvo sobre mojado, pequeña porque encontré un pedazo que me leiste (hace ya mucho), de Don.Valle Inclán:

" porque estaba seguro de concluir enamorándome locamente de sus lindos ojos si tenia la desgracia de volver a verlos. Afortunadamente, las mujeres que asi tan de súbito nos cautivan suelen no aparecerse más que una vez en la vida. Pasan como sombras, envueltas en el misterio de un crepúsculo ideal. Si volviesen a pasar, quizás desvaneceríase el encanto.¡Y a que volver, si una mirada suya basta a comunicarnos todas las secretas melancolías del amor!"

Gracias.

Ra dijo...

...Y yo te digo lo mismo que el Marqués de Bradomín:

"(...)Yo estoy íntimamente convencido de que el Diablo tienta siempre a los mejores".

Babito, concluye las sonatas de primavera y pásate por clase ;)

Ra dijo...

A Moralla, Cobiñas, Franético, Torreira, el anónimo de turno, y el TripleNovecento...gracias por estar.