28 de marzo de 2007

Caprichos



Cuando sea mayor quiero conducir un autobús. Pararme cada pocos metros e invitar a un desconocido a subir. Lo que más me gusta es darle el billete, un contrato tácito de compañía, el trueque que se crea entre las ganas de dejarse llevar y una promesa de kilómetros. El color del billete dependerá del destino. Más inmediato, o menos. Más lejos, o más profundo. Daré boleto. Rojo. Verde. Gris. Ni blanco ni negro.Y pasaré por estaciones que serán eso, de paso. Mi amigo Pepito dice que él quiere construir cosas. Así que le he dicho que yo le llevo, él puede fabricar espacios, casas y andenes, y yo a la vuelta le recojo. Porque yo quiero pararme, abrir las puertas y que entre aire fresco. Sonreir a mis pasajeros, que le hablan a la conductora (en mi autobús estará permitido), que me cuenten cuentos cuando haya caravana, que no miren ni el reloj ni el indicador de velocidad, y que se bajen cuando ya no tengamos nada que contarnos. Arrancaré entonces, para reanudar la marcha, susurrando bajito hasta otra mientras ajusto hondamente el retrovisor.


A Jose, por todas las veces que ha tenido que esperar que acabara el ColaCao.
Foto: "Señores, esto sí que es un posado"
Málaga, años `80

19 comentarios:

Novecento dijo...

¡Bombón!

Mrs.Doyle dijo...

Simpática foto.
Eu quería conducir un camión, e viaxar...

Torreira dijo...

Esa diplomatura pinta ben raquelinha (agora si,o diminutivo ganado a pulso coa foto)...Conductor de autobuses (nunca o pensara pero pinta poético)

Ra dijo...

Aunque el moreno azteca brille por su ausencia, conste que he aquí una pionera del top-less ;)

XurxoCimadeVila dijo...

un autobus asi ten que cundir, teria a mellor terapia para sonhar sen durmirse!

London dijo...

Que muñeca...aunque no se yo si el uniforme ese...a ver si nos salen asi los críos cuando tú me aceptes :P

Cobiñas dijo...

Ay, Ra, pero qué encanto :-))

En casa teníamos un plato idéntico al que adorna tu modular :-)

Abrazos, Andrea

franetico dijo...

vaya, yo también tenía ese plato de cerámica en casa! el ikea franquista funcionaba bien. todos al autobús grámatico! le he enseñado tu foto a un niño de 5 años de cedeira y quiere una cita contigo en el parque ( se llama alex). se exige coleta.

Ra dijo...

FRANÉTICO, no sé yo si no será muy mayor para mí... ;)

bandini dijo...

que maravilla tú autobús para viajar en lugar de moverse.
si pasas por mi ruta quemo el coche. ;)

GlennFord dijo...

.....terrritorio irredento con parada en Gran Via de Colón. Tenemos que repetir el CLAVELITOS,cualquier noche te improviso una tuna bajo tu balcón(¿cuando era tu 2ªcumpleaños?)

E.

osondaxordeira dijo...

Tod@s os nados nos 80 tivemos un posado ao lado do moble da sala, e un televisor sen mando a distancia no que había que cambiar de canle nuns botóns laterais. Encántame esta foto e o texto que o acompaña. Gústame moito como escribes, Ra. bICOS.

osondaxordeira dijo...

Non dudes en chamarme se ves por Santiago. Pídelle o meu contacto a alfonso.bicos.

náufrago dijo...

¿Onde para ese bus?

Ana Bande dijo...

A verdade é que dan ganas de facerse conductor de autobús pero xa, qué ledicia de texto. Gracias por visitarme, quedas convidada ao que queiras, e non retiro estas palabras. Apertísssssimas.

leire dijo...

Te acuerdas cuando prometiste visitarme en San Sebastian????! Pues espero que tu bus tenga un hueco pra un desvio. Desde A Coruña no pilla tan lejos. Me voy mañana.

Muxus

RAIKO dijo...

Ra, es que los 80 marcan (yo nací con la década...). Yo tengo una teoría sobre la época, siempre digo que los ochenta fueron culturalmente prolíficos y fecundos, pero estéticamente fueron terribles jeje. Un besote

Lúa- Haberlas, hailas... dijo...

seria hermoso...yo estoy con Mrs Doyle, yo para ser feliz quiero un mión!!!!!jijijii

25-26 dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh....loviu, baby!