15 de febrero de 2007

[Paréntesis (XII)]...Gª Montero y los paréntesis


Yo sé

que el tierno amor escoge sus ciudades

y cada pasión toma un domicilio,

un modo diferente de andar por los
pasillos

o de apagar las luces.

Y sé

que hay un portal dormido en cada labio,

un ascensor sin números,

una escalera llena de pequeños
paréntesis.

Sé que cada ilusión

tiene formas distintas

de inventar corazones o pronunciar los
nombres

al coger el teléfono.

Sé que cada esperanza

busca siempre un camino

para tapar su sombra desnuda con las
sábanas

cuando va a despertarse.

Y sé

que hay una fecha, un día, detras de cada
calle,

un rencor deseable,

un arrepentimiento, a medias, en el
cuerpo.

Yo sé

que el amor tiene letras diferentes

para escribir: me voy, para decir:

regreso de improviso. Cada tiempo de
dudas

necesita un paisaje.

Luis Gª Montero

Yo sé que el tierno amor escoge sus
ciudades

10 comentarios:

Hostal Pimodán dijo...

Te hice caso, y es verdad que Montero promete. Alucinante éste.
Cada paso en cada ciudad va dejando una huella...lo hondo, se descubre con el tiempo.

RAIKO dijo...

Ra, como siempre, una gran elección. García Montero es genial y este poema en particular me encanta. Un abrazo.

Avogado Do Diaño dijo...

Cada tiempo de dudas necesita un paisaje.


Este verso se va directo a mi coleccion privada


Sigue educando nuestros cerebros

Torreira dijo...

Xenial srta...como sempre

Leire dijo...

Uf, sin palabras absolutamente!

Moralla dijo...

"cada tiempo de dudas necesita un paisaje"... insuperable!!

Moi bo post
andas desaparecida por terras morallás
un bico coas luces apagadas ;-)

Mrs.Doyle dijo...

¡Qué gran poeta y qué gran poema!
Buena selección.

el_fantasma_en_la_ciudad dijo...

"...un modo propio de bramar en silencio, de llorar a secas, y una manera distinta de llamar al timbre".O éso, textualmente, me contaste.
En conjunción con Luis y contigo, me veo capaz de perseguir al conejo de Alicia (entiéndame ;) ).
Nos vemos en los bares, Ra.

sara jess dijo...

na viaxe sentín precisamente esa sensación que describe montero. e ben é certo que cada amor precisa dunha paisaxe concreta e distinta (enténdase a metáfora).

apertas, sara jess.

sara jess dijo...

na viaxe sentín precisamente esa sensación que describe montero. e ben é certo que cada amor precisa dunha paisaxe concreta e distinta (enténdase a metáfora).

apertas, sara jess.