31 de enero de 2007

[Paréntesis ( XI )]...When The Stars Go Blue


Toda historia tiene dos versiones, e inevitablemente, cada cual es él y su circunstancia, como vengo días repitiendo y repitiéndome. A veces tenemos el lujo de compartir una, y de ser además testigo dulcemente ebrio del remonte. Antes de que enero nos despida, quede aquí la versión singular de mi pirata por excelencia. En primera persona, consentidamente anónima.


La Normalidad (Crónicas de un pirata perdido)

Hoy amanecí sintiéndome mal por
sentirme bien,
Menuda tontería dirán ustedes,
No es tan fácil ser pirata
hoy en día, cuando el mayor enemigo,
El mas tremendo adversario es uno
mismo…

Mi estrella me sirve de guía, y siempre esta conmigo,
Pero
brilla por momentos, y a veces la luz no es bastante consuelo,
Ni ilumina
todos los espacios, todas las esquinas o todos los vacíos.
La luz no te
abraza y por supuesto no te llena,
No da consejos, ni es tangible, pero por
lo menos acompaña
Y me atrevería a decir que hasta reconforta…

Ustedes se preguntaran si el pirata nace o se hace,
Como diría mi
buen amigo Horatio Nelson: “A bit of Both”,
Se nos
supone elocuentes, voraces, intrépidos, aventureros y llenos de coraje,
El
tiempo, las batallas, los temporales y las desgracias añaden cicatrices al
navío.
Te endurecen y por supuesto te hacen buen amante del ron y de las
mujeres.

No hay mayor lastre ni mayor orgullo que ser pirata en el siglo XXI,
El viento quebrará mis velas,
las plagas harán ascuas en mi tripulación,
Mi barco se hundirá y perderé mis
tesoros.
Pero mientras el cielo sea cielo, el mudo sea mundo, y los mares mi
infinito.
Mientras el viento sople, el mar ruja y la última estrella brille…
Lucharé por ser Pirata!

Aunque me sienta mal por sentirme bien…


A mi Estrella…

(PD: Perdonenme, los que se ofendan, por este
pequeño atrevimiento literario…
Prometo no volver de mis Américas)
ALICIO


(Pirata...por la exclusiva, y por la banda sonora, gracias; la foto la cambié a última hora, mil perdones... fué un flechazo)

7 comentarios:

Leire dijo...

Mi nena, espero que hasta los piratas tengan alguien que les siga cuando se sienten solos.
Muxus!

bandini dijo...

adoro el sonido del amar batiendo en las amuras, la música de los obenques, las canciones de la tripulación en las fiestas nocturnas en la cubierta..adoro a los piratas y a las piratas más ;)

Axier dijo...

No pienso, preguntar.

Torreira dijo...

A ese pirata faltáballe LK...enviolle unha cunca de reciprocidade gostosa de ler este recuncho.Boa noite ...

ElFantasmaDeLaÓpera dijo...

Me gusta la imágen, un montón. Apuesto a que lo de tener una interlocutora como tú es uno de esos lujjos que no caben en un cofre.
Alicio: que seas pirata por excelencia de esta Ra sí que es un tesoro.

Novecento dijo...

Trasnochar con el Sistema Económico no es recomendable, pero todo tiene su lado coqueto; me da que algo se cuece en tu cabecita, Reich...aguardo ser testigo dulcemente ebrio.
Buena confesión la de este pirata.
Mañana será otro día.

andrelo dijo...

...y hoy tengo ganas de tí