23 de enero de 2007

La Cueva del Gato

A Jorge, el Gato
Hoy se me ha ido un amigo. Se ha ido a su manera, sin causa. Con una muerte desleal, torpe y con atajos, que le ha hecho la zancadilla en la Fuente del Avellano, la de Ganivet, la misma que fué escenario de alguna clase magistral que yo me perdí el primer año. Se va demasiado pronto.
El que un día insípido de este triste septiembre me regaló una sonrisa para alegrarme una tarde entera, y lo que yo, desde mi balcón,creí que sería un año por delante. Es de esas personas que quieres tener cerca, por lo que pueda pasar. Da igual que éso que pueda pasar vaya a ser bueno, o malo. Jorge es un incondicional, un gamberro de los buenos, miembro indispensable de una "Quinta Columna"de la que sólo gustamos los que empezamos esta aventura con él. Ya nos queda poquito para licenciarnos, colega...y no has esperado a la borrachera. Cómo creer que íbas a perderte este barril.
Resulta que va a ser verdad éso que dicen. Hasta que lo pierdes. Quiero uno de esos abrazos por el pasillo de la Facultad, quiero seguir teniéndote de vecino, quiero haber estado más veces incontables bajo la atenta sombra de tus ojos de gato. Quiero bajarme aquí.
Buen viaje, compañero.

8 comentarios:

Torreira dijo...

Non hai verbas,tan só apertas de LK e un imperativo,"non te baixes en ningures" (polo menos ata que merques o billete).Bks

Moralla dijo...

Vaia...síntoo moito por ti, Raquel. Mándoche un forte abrazo ateigado de ánimos, bicos e miaus
Yoli ;-)

bandini dijo...

mal rollo.

ánimo

RAIKO dijo...

Ra, un abrazo, son cosas feas de la vida, pero que pasan. Nos quedan los recuerdos, sé que no es consuelos, pero es lo que hay. Un abrazo.

Moralla dijo...

Moitas grazas RA, polo teu comentario, alégrame saber que a extracción da miña pluma agradouche. Agardo leves mellor o do gato. Seguro que si. As mulleres resistimos todo!
Un abrazo de Yoli

Axier dijo...

Como dicen por aquí...era un primor.
Ánimo, peke.
Pues eso, buen viaje,Jorge.

elfantasmadelaopera dijo...

El mejor de los abrazos.

A. doinel dijo...

Vaya!
Un abrazo