25 de enero de 2007

Gorrones ¡NO!

(*)
Según un gobernador mexicano "los gorrones echan a perder todo". Uy, uy, uy. Cuanta verdad. Sabemos de es@ que lucha por tener acceso directo a tu armario, a tu nevera, o a tu pariente/a (la amistad es compartir, ¿qué duda cabe?); a es@ que tienes (no te preguntes cómo) de mochila para la visita que le debes a tu tía-segunda, la de Cartagena; a quienes se acogen a la fórmula de la cortesía al pie de la letra ; a uno que se acopló en la boda de tu primo, y acabo integrándose con "Paquito el Chocolatero",como uno más de la família, hasta el culo de marisco;o a aquel que consigue olvidar pasar por el cajero automático, provocando por activa o por pasiva que tu noche te salga jodidamente más cara. Pero este Grupo B de gorrones aún tiene perdón.
Me decía con el café un catedrático de Teoría Política, que cuando se cita hay que especificar la referencia, que los plagios son para otro tipo de programas. Me parece justo. Hay un Grupo A que a mí me fastidia especialmente. Los alevosos. Entiéndase con tal calificativo, aquel que se agencia una idea y la emplea en otros círculos como suya; es@ que se apropia de la historia de tu vida porque resulta más pasmosa y la "planta" con total naturalidad, como si lo hubiese vivido en sus carnes ("mira, mira, como se me pone el vello"); el que pretende (sin medir sus posibilidades) acaparar tu agenda, tu yo y tus circunstancias si hace falta; o quien en el colegio regalaba a la nena de ojos verdes ese poema del que te sentías tan orgulloso, lo que sería el equivalente al abusón (entonces el Bullying no llegaba tan allá). El Grupo A es insano, te exprime.

Este fin de semana entra en vigor la "Ley de los Gorrones", para combatir aquello de "los amigos de mis amig@s son mis amigos". Aquí, en este pais de exigencias, debería estar, al menos, sujeto a debate: la defensa de la propiedad intelectual a la par que la personal e intransferible. Quién sabe si con este tipo de multas, habría que recurrir también a un carnet por puntos. Cierto es...hay que tener amigos hasta en el Infierno, pero los de uno, señores, los de uno.




(*)REFERENCIAS: La foto "Parásito", la encontré aquí http://cantosdesirena.blogspot.com/2006/01/parsito.html ,y desconozco la autoría.
Quede yo exenta de pago, por tanto. ;)

12 comentarios:

RAIKO dijo...

Cuánto listo hay suelto, Ra. Genial, me he echado unas risillas, hay una ironía muy sana. Un besote.

Moralla dijo...

Pero que pasada de fotografía!!!!!!!!!!!E canta verdade di o texto!!
bico verde esmeralda pra Raquel
Yoli*

Torreira dijo...

Contra os parasitos...mebendazol no Cola cao (bks)

Leire dijo...

bueno,que pasada lo de ayer!
Yo tengo un gorrón!Yo tengo un gorrón!pero no se en que grupo meterlo,ggg!

Muxus

From Hell dijo...

moi bó, aínda que había que meter a máis tipos de xente nese saco.. comezando polos estúpidos; a min personalmente son os que menos aturo...
saúde e copas

Leire dijo...

joer,no había visto el link...es buenisimo!

Ra dijo...

S.O.S:

El blog me boicotea esta mañana, y no me deja publicar algunos comentarios recibidos. Mil perdones, y gracias por la visita!

elfantasmadelaopera dijo...

estos mexicanos son la leche...180 euros por acoplarse, son los reyes!
Firmaría ahora mismo una iniciativa popular (en las rebajas venden personalidades a estrenar???????)

Avogado Do Diaño dijo...

Si es que si nos ponemos a multar, tendrian que poner mas personal en los ayuntamientos para recoger papeleo. Ademas esto seria un problema por que crearia conflictos internos multandose Rajoianos contra Zapateristas, Verdes contra Rojos, y un bucle de problemas que casi es mejor dejar las cosas así, .... o no.

Pd: La foto es muy, muy buena. Creo recordar haber visto una con una puerta

dr.jonpeter dijo...

Aplauso!

tiene un aire Reverte que me ha encantado. Y la foto es perfecta.

Lúa- Haberlas, hailas... dijo...

este é un tema que ponme do higado, mira que hai gorrones, a ostia, que asco me dan, ufffffffffff!!!!!bicos!

kandels dijo...

Yo también tengo un parásito del grupo A...me acojo a la enmienda de la nueva ley mejicana!
Un saludo ex-rubia :P