16 de octubre de 2006

Fraga dixit o El futuro era ésto (re-edit)

Mi gozo en un pozo.. Íba creyendo tener la ocasión, histórica para ser francos, de escuchar a Don Manuel. El eterno presidente de la Xunta estaba hoy dispuesto a dar a conocer sus ideas maduras -quién soy para insinuar que no maduradas- sobre " España y su futuro", que digo yo que el título ya manda collóns. Pocas veces he visto la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología tan concurrida. Me estaba temiendo lo peor, porque prejuiciosamente, sólo acertaba a ver a mi alrededor, y sospechosamente mixturados, flequillos de escrupuloso acabado lateral, pañuelos palestinos con chapas de mensaje y caballitos pululando sin espuelas. Y así fué. Nada más entrar, sólo se oía a un grupo gritar "Asesino". Imposible adivinar las palabras del Vicerrector, o de la Decana. Los caballitos y cocodrilos benjamines de Nuevas Generaciones se fueron encabronando, y respondieron a grito de "Libertad"(uno de ellos tuvo ya sus dos momentos de gloria mediática al increpar a Chaves llamándole cabezón y al hacerse eco de esa misma libertad pro/re-clamada, dándole una sabrosa colleja a Ibarretxe). El resto es historia. La historia de siempre, la de las dos versiones.
Los demás( los que no lo abucheamos ni aplaudimos su currículum), asistimos, que ya fué suficiente, a lo que se convertía en un circo cada vez más macabro. Dudo, sin ánimo de polemizar, que gran parte de los asistentes al acto, simpatizara con Fraga. Yo, lo odio con amor revolucionario que decía el Che, pero eso no viene al caso.Sin embargo me consta que hubo quien perdió clase con la intención de vivir su propio capítulo del cuento; quien no quería conformarse con lo que le deparen los libros de uno u otro signo, y a quien por una vez incluso le fuese posible saltarse el sesgo de la comunicación. Allí estaba el político, de viva voz. Lo cual duró poco, porque nos crecieron los enanos y se acabó la función; en represalia se la llevaron a un mínimo Salón de Grados, donde la policía pedía el DNI para acceder, y que cubrió el aforo con los de siempre. También querría haber incluído alguna foto, para dejar constancia del efecto vigorizante de Palomares,
eppur si muove (valga ahora el toque de Idígoras y Pachi). No me dió tiempo . No sé si mala cronista, pésima corresponsal o cutre demócrata, mea culpa, ...en fín...siempre nos quedará Jiménez Losantos para coser la realidad con el hilo del rigor informativo.

Para más...versión dinámica


5 comentarios:

bandini dijo...

es lamentable la mediocridad en la que estamos instalados.
me niego a volver a la trinchera. me niego a abrazar cualquier bandera. ¡Estoy hasta los huevos de viejos mitos desdentados y de batallitas perdidas! me niego a vivir la vida de mi abuelo. ¡ quiero mi tiempo y lo quiero ya!. a veces tengo la sensación de vivir en el puto nodo.
¡qué se vayan a la mierda los fanáticos de dios de sí mismos de la patria...!

Ra dijo...

Amigo bandini... sí que resulta lamentable, sí.Creí que seriamos capaces de llegar a un turno de palabra cuasi-decente, y que, con un poquito de suerte, tratándose de dicha Facultad además, alguien diría algo interesante tanto politológica como ciudadanamente.Que serían golpes en ambos lados, con seguridad golpes bajos, pero desde el respeto mútuo. Y los que, como tú dices, sólo queríamos vivir nuestro tiempo, escuchando una charlita de una vieja gloria, fuimos testigos resignados de un espectáculo de ruido. De ruido de trincheras. Gracias por volver, y por negarte.Besote!

Avogado Do Diaño dijo...

Senor Bandini Amen

bandini dijo...

me encanta eso de estar pasado de moda. es lo más bonito que me dijeron últimamente ;)

Mrs.Doyle dijo...

La miseria humana es así.
Cada día me da más vergüenza presenciar el teatro de la vida...