14 de septiembre de 2006

Y tiro porque me toca


Que no siempre las cosas sean simétricas, no da ni quita razón al hecho de que algunas lo sean. En la partida de hoy, la base es un tablero de parchís. 4 colores, 4 metas.
Existe una ficha amarilla, pionera en sacar un cinco y empezar a jugar, como buenamente puede. El amarillo, take me away, llena de luz la senda de los números, da un paso y cree saber que la felicidad es un arma, sí, instantánea. Y sonríe, y abraza, y transporta, y entonces, no hay más que hablar.
La ficha roja, nessum dorma, es concienzudamente pasional, pero no en sus movimientos. Y cuando se come una no sabe contar ni uno, ni cinco, ni diez…y en su afán por las casillas seguras va matando las ganas de jugar. Su encanto radica en que, en ocasiones, saca dos seis y vuelve a tirar, y su rojo socialista es un rojo enamorado, y da la mejor de sus jugadas.
La ficha azul, pictures of you, va por el viento y viene por el aire, y cambia el azul cielo por un cielo gris que prenda. Corre, salta de casilla en casilla, y por muchas veces que la mandes a casa, vuelve a empezar, con las mismas ganas y miles de palabras propias.
De verde se viste la última ficha, el sitio de mi recreo, que llegó la última, aunque en realidad salió primero, cuando todo era más fácil antes de que ella fuese ella. Le gusta más jugar al rodeo, volver a casa, incluso mudar de color si se le permite con chaquetas de corte británico; tornarse bilingüe, hablar norcoreano, plantearse- que para eso es color esperanza-, seducir con huidas clorofílicas…y deja que le adelanten, quizá porque intuye que no tiene eterno rival, y que es inevitable que a modo de mancha de mora, otra ficha se cuente veinte.
Es posible que el parchís sea síntoma de ficciones demodé, pero no acabo de creérmelo, en la sencillez está el gusto, y las comparaciones, ya se sabe, son odiosas. Una partida de ajedrez crea movimientos elegantes, atajos mentales, la excitación de la estrategia. El tablero es lo de menos. Bienvenid@ al jaque mate.

5 comentarios:

miu miu dijo...

HE PERDIDO MI CUBILETE, MI TABLERO Y MIS FICHAS...ALGUIEN ME COMIÓ Y ME MANDÓ A CASA. AHORA PREFIERO LA OCA, TIRO PORQUE ME TOCA.
BELLO COMO SIEMPRE.

Ra dijo...

"Una partida de risk, un trivial, un parchís...conquistaré tu país..."Anita no pierde el tren, apunta, apunta!

ChienAndalou dijo...

No sé que ficha quedarme. ¿Podría decantarme por la vida azarosa del dado?

Ra dijo...

El dado es siempre la opción más polivalente, chien. No está mal

Lúa- Haberlas, hailas... dijo...

pues yo me quedo con la azul
I be looking so long to this pictures of you....
(si ta mal escribíiio, sorrissss)